Unai Emery es el técnico de moda en la Premier League. El de Fuenterrabia ha firmado una de sus mejores campañas como entrenador profesional dirigiendo al Aston Villa, con el que ha conseguido una más que meritoria cuarta plaza en la siempre competitiva liga inglesa, obteniendo así una plaza para disputar la próxima Champions League.
La magnífica temporada del equipo de Birmingham fue coronada con una fiesta muy especial en la que estuvieron presentes jugadores, directivos, miembros del cuerpo técnico y aficionados para hacer balance del presente curso.
En este contexto, Emery no tuvo reparo alguno en coger el micrófono y arrancarse con un discurso cargado de reconocimiento a sus jugadores, agradecimiento a todos los miembros del club y esperanza para el futuro. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de las palabras del técnico ha sido su curioso acento inglés, como así se han hecho eco las redes sociales.
Éxito rotundo en el Villa
Risas aparte, nadie puede negar el triunfal paso de Emery por el equipo de Villa Park. El español ha conseguido clasificar al Aston Villa para la máxima competición europea 41 años después de su última participación, toda una eternidad para un equipo que sabe lo que es levantar "la orejona", lo hizo en 1982.
El entrenador vasco suma a su extensa trayectoria una gesta más, haciendo acabar a su Aston Villa cuarto en una disputadísima Premier League tras un intenso pulso con el Tottenham londinense, que finalmente finaliza quinto en la tabla de la mejor liga del mundo.