El usuario de la red social X, antiguo Twitter, @Izuzquiza, ha aprovechado el día de San Isidro para publicar un hilo en la red de Elon Musk denunciando la realidad económica y social de la capital que, según él, le está expulsando de su ciudad.
"Soy de Madrid, hijo de madrileños y vivo en la ciudad desde que nací hace 38 años. Me encanta Madrid. Mi casa está llena de mapas de la ciudad. Me sé el plano de Metro de memoria. Y hoy que es San Isidro un pensamiento ronda mi cabeza: Siento que Madrid me está expulsando", así comienza el lacónico hilo del tuitero, que cuenta con más de 15.000 interacciones.
Izuzquiza emplea datos precios y experiencias personales para exponer una situación insostenible. "Tener un piso en el interior de la M30 es una quimera sólo posible para altas rentas e inversores. Entre la M-30 y M-40 cada vez es más complicado. Cada vez hay menos diferencia entre "el centro" y "los barrios", apunta el usuario.
La denuncia de este madrileño de 38 años gira en torno a la precariedad del tejido laboral de la capital, unido a los precios de las viviendas cada vez más inaccesibles y al modelo de ciudad por el que está apostando Madrid.
"Que vivir en Madrid cada vez es más vivir fuera de Madrid. En los pueblos que rodean la ciudad con un transporte público del que cada vez te puedes fiar menos. Que desde hace unos años querer vivir en Madrid es vivir en Segovia, Guadalajara, Toledo o donde puedas permitírtelo", continúa Izuzquiza.
Para finalizar, el hilo concluye con una amarga reflexión: "Ojalá Madrid evolucione a algo más que un gran escenario de cartón piedra que guarda sus vergüenzas entre bambalinas mientras monta el mejor show posible día tras día para que el resto del mundo venga a verla. Y se acuerde un poquito de su gente. De los que somos y vivimos aquí".