La usuaria de TikTok @Paulablackmakeuplover, natural del municipio de Burela, en la provincia de Lugo, ha sido objeto de la última polémica en redes sociales después de que se cuestionara su condición de gallega. A pesar de haber nacido en Lugo, algunos usuarios pusieron en duda su identidad, a lo que Paula Jorge, como así se llama la usuaria, respondió con rotundidad.

La controversia surgió cuando la influencer, cuyos padres son de Cabo Verde, tuvo que enfrentarse a un seguidor que cuestionó su nacionalidad con un desacertado comentario: "¿Pero tu padre es gallego o tu madre o son de Cabo Verde?Porque no todo vale eh".

La respuesta de la joven no se hizo esperar, y la tiktoker afirmó en un perfecto gallego que su origen está fuera de toda duda y que se siente orgullosa de sus raíces. Su respuesta fue ampliamente compartida, generando una avalancha de mensajes solidarios y de respaldo hacia Jorge. 

Ante tal comentario racista, Paula hizo gala de una muy gallega retranca para afirmar: "Mira una cosiña, voy a aceptar que yo no soy gallega, la verdad, porque me lo estás diciendo tú entonces ya... no, no merece la pena la lucha". 

La respuesta de la influencer ha provocado multitud de aplausos en las redes sociales, con miles de usuarios expresando su apoyo y celebrando la diversidad de la comunidad gallega.