El presidente argentino, Javier Milei, ha generado una crisis diplomática con España tras criticar duramente al presidente Pedro Sánchez y a su esposa en un evento de VOX en Madrid. Ante tal situación, diferentes representantes del Gobierno de España han solicitado al argentino una rectificación inmediata ante lo que consideran una grave falta de respeto.
Sin embargo, Milei no sólo no ha considerado la opción de disculparse, sino que ha reafirmado sus declaraciones, reposteando mensajes de apoyo en sus redes sociales y, por si quedaba alguna duda de su posición, publicando un mensaje en su cuenta de X, anterior Twitter, que no hace más que avivar la reciente polémica.

"HOLA A TODOS...!!! VOLVIÓ EL LEÓN, SURFEANDO SOBRE UNA OLA DE LÁGRIMAS SOCIALISTAS... VIVA LA LIBERTAD CARAJO" afirmaba el presidente argentino en su cuenta de X, en un tuit que en apenas unas horas supera las 65.000 interaciones.

Las palabras del mandatario argentino el pasado domingo han supuesto que el gobierno español haya convocado al embajador argentino en Madrid y llamado a consultas a la embajadora española en Buenos Aires. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, exigió disculpas públicas de Milei y del líder de VOX, Santiago Abascal, por lo que considera un ataque a las instituciones españolas.

Por suparte, Milei justificaba su beligerante actitud en su cuenta de X. "Parte de mi trabajo es volver a poner al país en el centro de la discusión mundial", rezaba un nuevo mensaje como respuesta al tuit original.

Además, el argentino, muy activo en redes sociales, ha intercambiado pareceres en sus redes con otros usuarios sobre sus polémicas declaraciones. "Lo importante es el contenido y no las formas... además, el resultado me avala en el modo de enfrentarlos..." afirmaba Milei en un tuit posterior. "A los rojos les duele mucho cuando se les derriba el castillo de naipes..." proclamaba en otro.