¿Puede un vídeo de apenas minuto y medio denunciar las vergüenzas de todo un país? la respuesta es sí. Es el caso de un clip que se ha viralizado estos días y que pertenece al documental alemán Turismo sexual en Tailandia, de la productora alemana DW Documental, y que se puede ver íntegramente en su canal de YouTube.
El vídeo muestra la realidad de una noche por las calles de la ciudad de Pattaya, repleta de mujeres jóvenes con poca ropa insinuándose a multitud de turistas. El documental explica como esta ciudad, situada en la costa oeste del país, sigue siendo un centro de turismo sexual internacional a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno.
Desde que cesaron las limitaciones a los viajes por la pandemia, cientos de miles de hombres de todo el mundo han vuelto a visitar Tailandia en busca de sexo. Locales con bailarinas, salones de masajes y numerosos bares al aire libre llenos de mujeres jóvenes son el principal reclamo de este tipo de destinos.
Aunque el Estado tailandés genera miles de millones en ingresos fiscales gracias al negocio del sexo, la prostitución está oficialmente prohibida, así que los trabajadores del sector fueron excluidos de todos los programas de ayuda estatal. Se calcula que Pattaya cuenta actualmente con 60.000 trabajadoras sexuales.
El vídeo, uno de los más compartidos en la red social X en los últimos días, refleja a la perfección la realidad de un país que ha hecho del turismo sexual una de sus principales señas de identidad, para indignación de numerosos usuarios de redes sociales.