Los riesgos que supone el turismo de masas son uno de los temas más recurrentes y con mayor repercusión que podemos encontrar en las redes. Cada poco vemos cómo se viralizan ciertos contenidos denunciando estas prácticas, para muchos abusivas, que convierten a los destinos en auténticos infiernos para vivir.
Es el caso del usuario de la red X Ángel Aguiló Palou, quien subió un vídeo a su perfil de unas abarrotadas calles de Palma de Mallorca, bajo el título "Vivo en el Infierno. Palma, 24 de mayo". Su mensaje rápidamente se viralizó, obteniendo multitud de interacciones, como esta del usuario @Ma_WuKong:
"Esto es lo que ha traído la Unión Europea: libre circulación de guiris, con salarios más altos que los de los españoles, que compran nuestro territorio a precio de saldo, y nosotros destinados a ponerles copas, mientras los válidos tienen que emigrar. Un poder adquisitivo menor al que teníamos cuando ingresamos en el euro y siendo expulsados de nuestra propia tierra".
La reflexión de este tuitero se produce en un momento de esencial rechazo al turismo masivo y de pesimismo generalizado con el futuro que nos espera a los españoles, al menos según lo que podemos ver en las redes. Se trata de una tendencia muy extendida que cuenta con cada vez más adeptos que denuncian lo que para ellos es una situación insostenible.
Quizá este sea uno de los motivos que ha propiciado el amplio recorrido y la viralidad del anterior tuit, que en pocas horas llegó a acumular más de 5.000 interacciones y casi 400.000 reproducciones.