Resolver acertijos es uno de los pasatiempos más recomendados para ejercitar el cerebro, fortalecer la memoria o desarrollar la atención. Además, su componente lúdico convierten esta actividad en un juego de lo más divertido e interesante para personas de cualquier edad.

Hoy te traemos un curioso ejercicio con el podrás y te planteamos el siguiente reto: ser capaz de descifrarlo en menos de cinco segundos ¿serás capaz? vamos allá. Tu tarea consiste en identificar la dirección en la que se desplaza el autobús en la imagen. 

La prueba de hoy desafía tu capacidad para analizar detalles, encontrar pistas aparentemente ocultas y llegar a conclusiones sólidas en poco tiempo. Veamos, se trata de un autobús en movimiento, y para deducir en qué dirección se mueve tendrás que  fijarte en todos los detalles que componen la imagen. ¿Ya lo has descubierto?

Solución

Hay un elemento necesario que es la clave de todo. Las puertas del autobús. Al no encontrarlas en la foto, podemos deducir que se encuentran en el otro lado del vehículo, y ese es el detalle que determina que el autobús se mueve hacia la izquierda.

Como bien sabemos, las puertas de estos medios de transporte se encuentran siempre a la derecha de la cabina del conductor, para dar espacio a los viajeros para que puedan así subir y bajarse del vehículo sin problemas. Este pequeño detalle es la pista definitva con la que encontramos la respuesta al enigma.

¿Has podido resolverlo en el tiempo indicado?