Que no ha sido el mejor año para Xavi Hernández es algo que sabemos todos. El técnico de Terrasa ha decepcionado esta temporada con sus malos resultados con el Barcelona, lo que ha llevado al presidente Joan Laporta a prescindir de sus servicios, además de ser una de las figuras que más controversia ha generado en las redes en los últimos meses. 

Estos días se ha hecho viral en la red social X un vídeo de una de las primeras sesiones de Xavi al frente del banquillo culé. En él, Xavi expone a sus nuevos futbolistas sus sorprendentes métodos de motivación. "Nosotros, aparte de los tres puntos, vamos a buscar unos retos", así comienza la charla del catalán.

"Antes de Navidad tenéis cinco días de descanso. Pero si hoy ganamos, tenéis un día más. Segundo challenge, si antes del minuto 30 marcamos dos goles, pago yo una cena donde queráis", son algunos de los ejemplos con los que Xavi intenta motivar a sus jugadores para ser más competitivos.

El vídeo está circulando como la pólvora, acumulando más de 1.700.000 reproducciones, y las palabras de Xavi han generado multitud de reacciones en la red de Elon Musk, la mayoría de ellas riéndose de la actitud infantil del exentrenador azulgrana. "Soy culer y esto da vergüenza ajena", reconocía un usuario. 

"Bienvenidos al Curso de Motivación Bajonera", comenta otro. "Le ha faltado proponer una piruleta al primer goleador", es otro comentario que podemos leer. Y es que como hemos visto los últimos días, no es la mejor época para Xavi Hernández, al menos a juzgar por lo que de él se dice en redes.