"Os recomendamos que si sois mujeres no vengáis solas". De esta manera, tan terrorífica empieza el vídeo de dos españolas advirtiendo de los riesgos que puede conllevar para una mujer visitar Burdeos, basándose en su propia experiencia y en los casos de acoso sexual que han padecido en el país vecino.

El clip lo ha subido la usuaria Mónica García Quesada a su cuenta de TikTok, y rápidamente ha generado una avalancha de comentarios manifestando su apoyo a las jóvenes y su repulsa a los comportamientos machistas que lamentablemente han tenido que sufrir.

"Nos han perseguido 84.500 veces. Había un montón de hombres siguiéndonos, nos hemos tenido que meter en un bar, y nos han seguido alrededor de la mesa. Menos mal que les han dicho que se fueran y que nos dejaran en paz", es parte del testimonio de estas dos jóvenes.

"Mira que hemos viajado a sitios y jamás nos hemos sentido tan inseguras como aquí. Son las diez de la noche y nos vamos al hotel, no podemos ni salir a bailar.", comenta la otra joven protagonista del clip. "No quiero que nadie pase el mal rato que hemos pasado nosotras hoy", concluye Mónica.