Si hubo un dúo que marcó un antes y un después en la música de los 2000 en España fue el formado por Sonia y Selena. Las dos artistas cosecharon un enorme éxito con su primer álbum, con el que llegaron a vender más de un millón y medio de discos en España y Latinoamérica. Su nombre está asociado a un tema mítico. Y ese no es otro que Yo quiero Bailar, la canción con la que el dúo ha hecho bailar a los españoles durante años.
Después de este hit, llegaron otros como Deja que mueva, mueva, que en la actualidad se ha vuelto a viralizar a través de la plataforma TikTok. Sin embargo, en el año 2002, las cantantes anunciaron su separación. Durante un tiempo, fueron muchos los que hablaron de discusiones y conflictos entre las artistas.
"Nos separamos porque teníamos puntos de vista diferentes, percepciones de la vida y de la música muy distintas y esto es como lo que yo siempre digo: te casas pensando que conoces a tu pareja pero luego te puede ir muy bien o te puede ir muy mal y, en este caso, nuestra compatibilidad no era la idónea y decidimos disolver el dúo sin más tragedia", explicó Sonia en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL.
Ahora, sin embargo, 22 años después de su adiós, las dos cantantes han decidido juntarse de nuevo para subirse a los escenarios más unidas que nunca. Así lo ha confirmado la propia Sonia a través de un comunicado publicado recientemente.
"Estamos que no nos lo creemos. Después de tantos años, la vida nos ha vuelto a unir como artistas y como personas. Este reencuentro nace desde la serenidad, desde el amor y desde el agradecimiento a nuestros fans", ha explicado Sonia en el comunicado.
[Llados la lía en una de sus sesiones e insulta a sus alumnos "sois unos 'fakin' inútiles"]
Las dos artistas actuarán juntas el próximo 26 de octubre en Barcelona. Lo harán en el festival Loco Bongo XXL, un evento inspirado en los concursos de la década de los 90 y que estará presentado por Yolanda Ramos y Xenon Spain. Al escenario se subirán, además de Sonia y Selena, otros grandes artistas como Chenoa, Nebulossa, The Tyets, Ladilla Rusa o la mítica Rebeca.
"Ha pasado mucho tiempo, pero ahora nos encontramos con energías renovadas y tenemos esa ilusión de actuar juntas de nuevo para nuestro público Es un momento muy especial, ya que hace 25 años que comenzó esta aventura", ha añadido Sonia en el comunicado.
Han pasado ya 22 años desde que Sonia y Selena decidieron separarse como dúo. Durante todo este tiempo, solo volvieron a juntarse en el año 2011 para grabar una nueva versión de Yo quiero bailar. Pero, ¿qué ha sido de cada una de ellas?
Como suele ser habitual hoy en día, tanto Sonia como Selena muestran cómo es su día a día a través de las redes sociales, donde comparten con sus seguidores imágenes de la actualidad en las que se puede ver cómo han cambiado las dos cantantes.
[Dos españolas relatan el acoso sexual que han sentido en Burdeos "No vengáis a Francia"]
Selena trabajó como actriz de doblaje y participó en el reality La granja de los famosos. Posteriormente, retomó su carrera y lanzó el single Loca. En la actualidad, rabaja como realizadora en su propia productora audiovisual.
En cuanto a Sonia, en el año 2011 se convirtió en noticia después de que un juez la ordenara indemnizar, junto al programa Sálvame, a Pepe Navarro con 70.000 euros.
En los últimos años, tal y como se ha podido comprobar a través de sus perfiles en redes sociales, Sonia ha colaborado en programas de radio y televisión de Cataluña.