Cada vez es más habitual encontrarnos en redes con fragmentos de podcasts o entrevistas en el que un participante comparte una reflexión y el contenido logra viralizarse. Es lo que ha pasado estos días con un clip sacado del programa de emprendimiento emitido en YouTube The Alexis Army.
El espacio, conducido por Alexis Amaya, CEO de la empresa de colchones Dormitorum, ha logrado hacerse viral en su primer episodio, gracias a una interesantísima reflexión de su presentador sobre el salario mínimo interporfesional (SMI).
"Si tú eres un empresario que te afectó la primera subida del SMI deberías ir grabándote la plaquita de que eres un crápula. Porque si tú a tu empleado hace 4 años le pagabas 680 euros, pues eres un crápula", de esta contundente manera arranca la reflexión de Amaya.
En el vídeo, el CEO de Dormitorum también reconoce que no le han afectado las dos últimas subidas del SMI, ya que los empleados de la empresa ya cobraban más de esa cantidad. Además, Amaya defiende que en cualquier relación laboral "las gracias deberían ser mutuas".
El vídeo ha sido compartido en redes por el usuario Mariano Cejas, quien no dudaba en valorar las palabras del CEO. "Ahora mismo no necesito comprar un colchón pero tengo claro donde será mi próxima vez", ironiza el tuit que ronda el millón de reproducciones.