Óscar Puente ha vuelto a verse involucrado en una nueva polémica en redes sociales, esta vez tras llamar "saco de mierda" a Vito Quiles, presunto jefe de prensa de Alvise Perez, en su perfil de X (antes Twitter), palabras por las que el Partido Popular y Vox han pedido públicamente el cese fulminante del actual Ministro de Transportes.

Uno de los últimos personajes públicos en reaccionar al polémico tuit de Puente ha sido el célebre personaje televisivo Frank Cuesta, muy asiduo a la actualidad de la política española y muy activo en redes

En esta ocasión, Cuesta ha compartido un tuit en el que podemos leer "PIDO PERDÓN PUBLICAMENTE! Se me ha escapado Óscar Puente del santuario", acompañado de un montaje fotográfico en el que aparece el dirigente socialista con el rostro de un simio enfurecido.

Todo empezó cuando el Ministro de Transportes insultó a Quiles, además de afirmar que se "encargaría personalmente de que lo pagaría caro", después de que este difundiese la matrícula de un coche oficial en el que supuestamuente el socialista habría utilizado para acudir al concierto de Taylor Swift. 

El tuit de Puente, que ha causado un gran revuelo en redes, ha generado una ola de indignación entre muchos usuarios que consideran más que inapropiadas las palabras, el tono y la amenaza de un ministro de cualquier gobierno.

A esas voces críticas se les une ahora Frank Cuesta, quien ya había tenido encontronazos en redes sociales con otros políticos pero nunca con Puente. En apenas unas horas su publicación ha rozado el millón de reproducciones y supera las 50.000 interacciones, datos que dan buena fe del auténtico revuelo que ha generado este inesperado encontronazo.

La mayoría de respuestas son de apoyo al herpetólogo y crítica al ex alcalde de Valladolid, sin duda uno de los nombres que más resuenan en redes. 

"Cada decisión que toman es un recordatorio de su ineptitud, una mancha en la historia de la humanidad. Nos hacen pensar que el caos y la desorganización son el estado natural de las cosas, cuando en realidad es el reflejo de su absoluta ineficacia", comentaba un usuario en una de las respuestas más aplaudidas.