¿Cuántas veces has pensado en tener un método infalible con el que poder faltar al trabajo o a clase sin levantar sospechas?, la pregunta, que seguramente nos hayamos hecho todos alguna vez, por fin ha encontrado respuesta. Nos la da la cuenta de TikTok "achoesgratis", con la que casi 100.000 usuarios se aprovechan de los útiles consejos de todo tipo que da esta "tech lover" cradora de contenido.
En uno de sus últimos vídeos, esta original tiktoker nos enseña, según sus propias palabras, "dos páginas web y una aplicación para teléfonos móviles que van a cambiarte la vida".
La primera de ellas se trata, ni más ni menos, que de una página web para crear justificantes médicos totalmente gratis, pudiendo personalizarlos de la manera más conveniente. Este pequeño truco ha dejado alucinando a la mayoría de seguidores del canal, como podemos leer en los comentarios del propio vídeo.
Sin embargo, la idea de falsificar un justificante médico no es tan buena ni tan útil como en un principio pudiera parecer, tal y como podemos observar en los comentarios de la publicación.
Y es que uno de los seguidores del perfil se preguntaba si esta treta era legal, a lo que varios usuarios le respondieron que no. "Lo del justificante no es legal. Estarías cometiendo un delito bajo el epígrafe FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO recogido en el Código Penal", contestaba tajante otro seguidor.
La página que sí es legal y desde luego mucho más recomendable que la anterior es la que "achoesgratis" recomienda como su segunda opción. Se trata de una página web que aumenta, de manera instantánea y gratuita, la calidad de imágenes pixeladas o con poca resolución.
Sin duda una alternativa de gran utilidad para el común de los mortales, como lo es también la aplicación para teléfonos móviles que esta creadora de contenido recominda, una app que señala las redes wifi abiertas disponibles más cercanas a la posición del teléfono.