La actriz española Mariam Hernández, conocida por sus papeles en las series Gym Toni o Amar es para siempre, ha hablado sin tapujos de su maternidad en el podcast de Podimo La vida secreta de las madres, y nos ha dejado una confesión que no ha pasado despaercibida en las redes sociales.
Y es que esta intérprete nacida en Fuerteventura en 1981 ha sido recientemente madre soltera, y es precisamente sobre este tema sobre el que Hernández ha reflexionado en el podcast presentado por la actriz y divulgadora Andrea Ros. Su afirmación de que "jamás tendría un hijo con padre" ha generado bastante polémica.
"Todo tiene pros y contras. Sabemos lo que es la maternidad, lo cansado y lo agotador que es, y un apoyo o una ayuda o tener un 50% económico, pues se echa de menos. Pero la libertad que yo tengo con mi hija en todos los sentidos, en educación, en alimentación, en forma de ver la vida, en el día a día, no la cambio por nada", afirma la actriz.
Estas palabras han provocado un terremoto de reeaciones en las redes, desde aquellas que aplauden la valentía de Hernández a la hora de afrontar esta situación, hasta aquellas más críticas con su decisión de prescindir de la figura paterna para su hija.
El clip, compartido en la cuenta de Instagram de la actriz y del programa, ha sido también subido por otras cuentas de otras plataformas, como es el caso de la cuenta de X Herqles, en cuyo post la mayoría de comentarios son especialmente duros con la artista canaria.
"Definitivamente hay un problema mental por allí", es una de las respuestas con más likes que podemos leer entre los cientos de interacciones. Por su parte, Hernández tiene claro el motivo de su decisión. "Hay una parte de reivindicar mi vida de antes y de decir aunque sea madre puedo hacerlo", concluye.