Uno de los nombres propios que con más fuerza está sonando en las últimas semanas en las redes sociales es el de Cristian Ventura, un joven gaditano que arrasa en TikTok o Instagram gracias a sus vídeos ejerciendo de camarero en los lugares y en las circunstancias más inesperadas, como en la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María o incluso a lomos de un caballo.

Con su particular estilo, del que llama especialmente la atención la educada manera con la que saluda a sus clientes ("con permiso, buenas tardes"), este joven ha conquistado Internet y solamente en su cuenta de TikTok acumula 320.000 seguidores.

El éxito de este camarero es tal que hasta le han salido discípulos que quieren aprender el oficio de semjante maestro. Es el caso de Antonio, un joven aprendiz de metre que ha compartido en su cuenta de TikTok un vídeo en el que Ventura le enseña a servir una copa a un cliente y que está causando furor.

En menos de 24 horas el vídeo de este joven aprendiz ha superado las 600.000 reproducciones y los 1.700 comentarios, señal inequívoca de la buena salud de la que goza el contenido de Ventura. Aunque para desgracia de este último, las lecciones impartidas no parecen haber gozado del mismo predicamento y buena impresión que sus otros vídeos.

Especial hincapié hacen sus seguidores en uno de los detalles más carismáticos de este nuevo tiktoker, el referido a la posición del dedo meñique a la hora de servir las copas. "Por favor, mantengamos siempre el meñique a 90 grados", le dice Ventura a su estudiante.

Las reacciones a esta indicación son innumerables, y la mayoría de ellas coinciden en poner en duda que esta práctica sea la adecuada en buenos camareros. Como muestra de ello, el comentario de un seguidor que más repercusión ha generado en el post:  "Llevo 32 años de camarero, ¿me puedes explicar lo del meñique, por favor?".