No es un habitual de las redes sociales pero cada vez que habla sube el pan. Se trata de Willy Bárcenas, cantante y líder del grupo Taburete y también hijo del ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.
Y es que el fundador de Taburete escribió un tuit con motivo del España - Italia de la Eurocopa que ha traído cola. "Me pone negro que los centrales de España sean franceses. Le norrrrrmand, Lapoggggte, no me jodas. A pesar de todo, vamos España!", publicó el músico.
El mensaje de Bárcenas rápidamente alcanzó la viralidad, superando en menos de 24 horas los dos millones de reproducciones, y los comentarios al mismo no se hicieron esperar. Muchos de ellos le recriminaban lo inoportuno de sus palabras y le recordaban que ambos jugadores defienden los colores de España. Otros, en cambio, prefirieron hacer mención a las ilegalidades cometidas por su padre, como poder ver a continuación:
A pesar del impacto recibido, Bárcenas se lo tomó con humor y publicó un segundo tuit analizando el comportamiento de sus seguidores en X: "Me encanta mi rol en Twitter. Escribo cada dos meses alguna reflexión sin mucha trascendencia", comenzaba diciendo.
"Primero llegan seguidores que me llaman Padre y que les mola lo que he dicho. Después llegan los de mejor (lo que sea) que robar, en vez de Taburete mejor Banquillo y los de que cante tu padre. Por último aparece el director de orquesta Fonsi Longanizas y escribe algún twit en el que me relaciona de alguna forma con que Pablo Hasel esté en la cárcel. Y vuelta a empezar", concluía.