El Córdoba C.F. se convirtió el pasado domingo en nuevo equipo de Segunda División al derrotar al Barcelona Atlétic, el equipo filial del club culé, por 2-1 en el Nuevo Arcángel en el partido de vuelta, una semana después del 1-1 cosechado en la ida.
En medio de unas celebraciones por todo lo alto por el regreso del club andaluz al fútbol profesional, un futbolista verdiblanco se ha visto envuelto en una polémica que sacude las redes estos días. Se trata de José Manuel Calderón Portillo, quien decidió celebrar el ascenso con un polémico directo en su cuenta de Instagram que está dando mucho que hablar.
Y es que al jugador de 24 años nacido en Paradas se le llegó a escuchar en un momento de la emisión del directo con sus seguidores la frase "me cago en los muertos de todos los catalanes", unas palabras que han indignado a un gran número de usuarios.
Sus desafortunadas palabras, unidas a los cánticos que se escucharon en el estadio cordobés de "P*** Barça y p*** Cataluña", han motivado una oleada de críticas y de indignación ante lo que muchos consideran un claro caso de catalanofobia.
La reacción ha sido tal que el propio Calderón se ha visto obligado a rectificar y a pedir disculpas en su cuenta de Instagram, consciente de la gravedad de lo sucedido y del recorrido de un discurso a priori festivo y de celebración.
"Pido perdón a toda la gente de Barcelona y a todos los catalanes por mis actos en el directo de esta tarde", se disculpaba el jugador andaluz posteriormente a través de una storie en su Instagram.
Una rectificación que no ha convencido a ciertos usuarios catalanes, como resume uno de los comentarios al vídeo con mayor repercusión: "Pobre ignorant i estúpid que no sap guanyar".