Dani Esteve, el célebre líder de Desokupa, vuelve a verse inmerso en una nueva polémica en redes sociales tras compartir en su cuenta de X un tuit anunciando la creación de "Club Desokupa", con el fin de preparar a aquellos que lo deseen de posibles agresiones con arma blanca.
"En breve llega el CLUB DESOKUPA!! Os vamos a enseñar a defenderos ante cualquier ataque en las calles. Os dejamos un pequeño avance del auténtico Club de la Lucha. A ver quién tiene huevos a robarte el móvil", reza el tuit de Esteve, al que acompaña con dos vídeos.
En primero de ellos observamos al cabecilla de Desokupa explicando los entresijos de su nuevo club. "Ayer nos lo pasamos bomba, salimos un poquito magullados, con golpes, con laceraciones, con dolor en general, pero fue una p*** maravilla", afirma.
"15 guerreros estuvimos entrenando unas tres horas con ataque de cuchillo real" continúa Esteve, quien añade que esto es "un avance del club Desokupa, lo lanzamos en septiembre".
Esteve afirma que "Club Desokupa" está ideado para aquellos que quieran "entrenar para lo que te vas a encontrar en la calle con mejores instructores del panorama nacional e internacional, con clases online y presenciales donde te enseñan a sobrevivir".
A ello añade un contundente mensaje: "Os están matando en las calles y nosotros os enseñaremos a defenderos". En el segundo vídeo observamos directamente a un Dani Esteve entrenando con otro hombre que porta una especie de cuchillo y simula clavárselo en repetidas ocasiones.
La escena ha dejado indiferente a muy poca gente, y muchos usuarios han señalado la irresponsabilidad del influencer al promover este tipo de conductas. "Te parece responsable con la repercusión que tienes decir esto? Al que le ocurra, que ojalá no le ocurra, a correr y un spray como mucho. La vida vale mucho más que cualquier cosa que te roben", podemos leer en uno de los comentarios más destacados.