Un anuncio de Nocilla ha sido el protagonista del día en las redes sociales al generar una oleada de indignación. En este caso, multitud de usuarios han tachado de inapropiado el spot con el que la marca ha querido saludar al verano, y la polémica en redes no se ha hecho esperar.
En el anuncio podemos ver a un confuso señor adulto utilizando un satisfyer de una manera extraña, pasándoselo por la frente y con un claro rostro de no entender nada, frente a la mirada de incredulidad de su nieta. Sin duda, un uso muy distinto del adecuado para este célebre vibrador.
"Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro... díselo con Nocilla", dice la locución del spot, de apenas seis segundos, cuya brevedad no le ha impedido generar un terremoto de críticas al respecto.
Las reacciones no se han hecho esperar, y la mayoría de ellas coinciden en lo inapropiado de emplear un juguete sexual en una publicidad destinada a niños y menores de edad, utilizando para ello las figuras de un abuelo y su nieta.
Tal es el revuelo formado en redes sociales que incluso algunos usuarios llaman al boicot contra la empresa española. Otros, más templados, prefieren tomárselo con humor, como el caso del periodista Gonzalo Altozano, quien afirma que "el creativo publicitario de Nocilla en realidad trabaja para Nutella", aludiendo a la compañía competidora.