La escena la hemos vivido todos. Estás cocinando tu plato favorito, quieres darle un poco más de sabor y abres el cajón de las especias. Echas mano al perejil, al orégano o a la pimienta negra, abres la tapa del bote, lo vuelcas... pero ahí no sale nada, aunque en el bote todavía parece que queda algo.
Si te ha ocurrido esto, tienes que saber que es por tu culpa, por no saber cómo se emplean los botes de especias correctamente. Y es que llevamos toda la vida pensando que bastaba con abrir la tapa y, una vez el bote esté boca abajo, agitar hasta que cayese la cantidad indicada. Pero lo estábamos haciendo mal.
Es lo que nos demuestra el influencer Marsal Mulet, que en su cuenta de TikTok, donde acumula más de dos millones de seguidores, ha compartido un más que útil vídeo explicando el correcto uso de este tipo de recipientes.
Según este joven, tenemos que fijarnos en los puntitos que bordean el contorno la base de cada bote. Como vemos en el vídeo, no son meramente decorativos, sino que tienen una utilidad, que no es otra que hacer caer el producto de su interior. En el vídeo podemos observar cómo, con tan solo golpear la base de un bote con otra similar, las especias caen al plato sin ninguna dificultad.
El hallazgo ha causado un gran revuelo en redes, y la mayoría de usuarios no podían dar crédito a lo mostrado por este tiktoker residente en Barcelona. Lo acreditan los más de dos millones de reproducciones que acumula el clip, así como las más de 200.000 interacciones o los más de mil comentarios a la publicación. Cifras desorbitadas que dan buena fe del impacto que ha generado el vídeo.
La mayoría de comentarios son de incredulidad absoluta ante la aparente sencillez del descubrimiento. "Por mi estaríamos en la edad de piedra", comenta una usuaria. "Un día eres joven y al otro te emocionas cuando te encuentras con estos vídeos útiles", sentencia otra.
Lo mejor de todo es que el truco, efectiviamente, funciona, como así acreditan los muchos seguidores de Marsal Mulet que han hecho la prueba. Ya no tendrás que agitar el brazo como un poseso esperando que caigan los últimos polvos del bote de ajo molido o de Pimentón de la Vera. Simplemente necesitarás otro bote de especias con el que hacer este curioso movimiento para apurar al máximo tus especias.