Confiésalo, te has aburrido de las pechugas de pollo a la plancha. Pues tenemos una gran noticia que darte para que vuelvas a cogerle el gusto a este plato tan común. La clave reside en marinarlo con diferentes especias y añadirle una salsa que logre balancearlo todo y potenciar su sabor.
Nos lo cuenta la tiktoker El delantal de Paula, donde comparte en su perfil de la red social china diferentes recetas de lo más originales. En esta ocasión vamos a ver cómo prepara este plato a modo de marinado fusión entre nuestra cocina y la griega.
Lo primero que tendrás que hacer es trocear el pollo y añadirle pimentón dulce, albahaca, cayena, orégano, ajo y jengibre. Repártelo bien para que todos los trozos queden bien impregnados de la mezcla. Luego añade aceite, zumo de limón, que hará que las pechugas queden más tiernas, sal y pimienta negra. Y lo metes todo en la nevera para que se vaya marinando.
Durante el rato del marinado puedes aprovechar para preparar la salsa de queso crema, que lleva yogur, rayadura de limón, sal y pimienta negra, como se aprecia en el vídeo. También puedes añadir lechuga, para que le dé el siempre necesario toque verde y fresco, y pan griego.
Una vez las pechugas ya estén marinadas, será el momento de prepararlo todo. Ponlas en la sartén con muy poquito aceite y, cuando estén listas, sírvelas sobre el pan griego. Será entonces turno de añadir la salsa y la lechuga. Y ya tienes listas unas riquísimas pechugas de pollo marinadas.
Lo mejor de esta receta es que lo puedes combinar con todo. Puedes prepararlo como tostadas, wraps, tacos incluso como una ensalada. Y en todas ellas el resultado es el mismo, un plato delicioso.