Ningún influencer trata los pequeños asuntos cotidianos del día a día con tanta gracia y originalidad como el cómico Álvaro Casares, que en sus cuentas de TikTok e Instagram comparte desternillantes vídeos sobre los más variopintos temas, para regocijo de sus cientos de miles de fans.

El último vídeo con el que este humorista ha logrado hacer reír a media España responde a uno de sus campos preferidos, los trucos del hogar para casas de clase media. 

Así pues, Casares nos propone sorprendentes e ingeniosas ideas para aplicar en nuestros domicilios. Algunas de ellas cuesta creer que sean efectivas, pero leyendo los comentarios a su post parece que funcionan. 

Por ejemplo, ¿tienes algún mueble rayado? Casares te propone la solución definitiva. "Frota una nuez en los arañazos de la madera y desaparecen", comenta para asombro de sus seguidores. O por ejemplo este otro: "Pon una bolsa de plástico en la escoba para barrer mejor pelos y pelusas". Curioso, ¿verdad?

De este modo tan original y simpático el cómico nos propone hasta 10 trucos que mejorarán tu calidad de vida y de paso la de las personas con las que convivas. Algunos de ellos ya nos sonaban, como lo de cortar papel de aluminio para afilar las tijeras o aprovechar el vapor de la ducha para así eliminar arrugas en la ropa, pero no vamos a negar que todos y cada uno de sus consejos son realmente útiles.

Por ejemplo, ¿sabías que, si no sabes hacerte el nudo de la corbata de manera tradicional, puedes hacerlo colocando la corbata en tu antebrazo?, y si tu cocina huele mal por culpa de los residuos, ¿puedes poner un algodón perfumado debajo de la bolsa de basura? De todo ello nos habla Casares.

Incluso el vídeo de este joven cómico incluye consejos gastronómicos que a más de uno le van a venir muy bien. Por ejemplo, puedes poner papel de horno en la sandwichera para que así no se pegue el pan. Otra de sus recomendaciones es introducir el blíster del jamón en una fuente con agua caliente, y así podrás lograr que se despegue. Pero hay más. Para aquellos que no sean especialmente hábiles usando palillos, Casares les recomienda enrollar ambos palillos en una servilleta plegada, ya que así ambos instrumentos harán palanca y será mucho más cómodo y natural manejarlos.