"Hubo una España feliz donde un pavo dejaba el insti con 16 y se levantaba 2000 pavos en la obra mientras sonaba esto". El tuit, firmado por el usuario "Cebs" y que incluye un fragmento de la canción "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena, ha corrido como la pólvora este fin de semana en X, antigua Twitter, generando un inesperado y acalorado debate sobre la época en cuestión y los efectos de la llamada burbuja inmobiliaria.
Las respuestas al viral tuit no se han hecho esperar "Hasta q petó la burbuja y esos chavales al paro sin estudios y sin posibilidad de encontrar otro trabajo q no fuera precario, pero uf si, que felicidad", respondía un usuario al tuit inicial. "Esos chavales se levantaron una pasta absurda durante varios años y tardaron menos de dos años en encontrar un curro. Aquí tenemos ahora becarios de 31 años con carrera, máster e idiomas", contestaba el propio Cebs.
La reflexión sobre "La España feliz" con el hit de Sonia y Selena incluido ha provocado un terremoto en la red social de Elon Musk, alcanzando en apenas unas horas más de siete millones y medio de visualizaciones y superando las 20.000 interacciones. Entre ellas, otro hilo a modo de réplica, esta vez de el tuitero "LegumBro", que lo anunciaba así: "Ni todos los hilos de twitter bastarían para explicar cómo acabó esa burbuja y cómo dejó traumatizada a casi una generación entera, pero vamos a hacer 4 pinceladas".
"El paro llegó al 25%, pero el juvenil llegó a sobrepasar el 50%. Eso significa que 'bueno, pues busca de cualquier cosa' tampoco funcionaba, te podías encontrar trabajos con condiciones de mierda con 800 inscritos. A los que estudiaron una carrera se los culpó por haber estudiado la carrera equivocada", continúa el hilo.
En él se exponen los errores cometidos en una época tan lejana cuyos síntomas seguimos pagando a día de hoy, así como los vicios, costumbres y mantras más repetidos durante aquellos años de principios de siglo.
"Por favor, no adoréis la burbuja inmobiliaria que el pinchazo que hizo eso dejó a una -o varias- generación tocada", concluye la réplica de este usuario