Marta Ojeda es una influencer española con residencia en Miami que cuenta con más de 760.000 seguidores en TikTok y 220.000 en Instagram. En sus perfiles oficiales, entre otras cosas, la joven comparte curiosidades sobre su vida en Estados Unidos y que son muy poco comunes en España.
A través de un vídeo que ha publicado recientemente en su cuenta de TikTok, la creadora de contenido ha compartido con sus seguidores lo que ha presenciado mientras caminaba por la calle junto a su madre. Tal y como ha confesado, iba de camino al colegio con su madre cuando se paró delante de ellas un autobús amarillo idéntico a los de los institutos.
Sin embargo, para su sorpresa, lo que había dentro no eran niños, sino perros. Todos ellos iban de camino a una guardería canina que, según ha explicado, en Estados Unidos tiene el mismo coste que una de niños.
Además, la joven ha relatado otras costumbres que en nuestro país nos parecerían de lo más extravagante. Ha explicado que, cuando deja a su perrita Matilde en el hotel para que la cuiden y jueguen con ella mientras su dueña trabaja, también le ofrecen un servicio de spa. Según ha explicado, "a tu perrito si quieres le pueden dar masajes, le pueden hacer la manicura... En fin, todo lo que tú te harías".
En el vídeo, la creadora de contenido también ha hablado sobre una costumbre muy típica en Estados Unidos: teñir a los animales. En una ocasión, tal y como ha confesado, llegó a ver a un perro al que habían pintado de Pikachu. "Eso ellos no lo ven como maltrato", asegura. Sobre esta práctica, la joven ha asegurado que tiene sentimientos encontrados, ya que no sabe si eso le hace daño al perro, aunque tampoco la necesidad de hacerlo.
El vídeo ya ha conseguido más de 34.000 'me gusta' y más de 200 comentarios. Algunos de los usuarios que se han animado a comentar han asegurado que la tendencia no solo es común en Estados Unidos, sino que ya ha llegado a España. "En España ya han llegado también los coles para perros. Yo mando a mi perrito a uno y es lo mejor", ha dicho.
Experta en marcas de lujo
Marta es conocida en redes sociales por sus videos maquillándose mientras explica sus experiencias en las tiendas de Hermès de todo el mundo. Cuenta qué compras realiza y el precio que hay que alcanzar para que te ofrezcan sus bolsos más exclusivos: el Birkin y el Kelly. Sus publicaciones han llegado a alcanzar los diez millones de visualizaciones.
También habló en una ocasión sobre el problema que tuvo en el aeropuerto de Barajas con su pulsera Love de Cartier. Este tipo de pulsera solamente puede abrirse con una llave especial, por lo que cuando pitó en el control no pudo quitársela y la encargada de la seguridad le dijo que "era una pulsera de mercadillo".
No fue el único incidente que tuvo antes de coger un avión. La segunda vez le hicieron pasar varias veces una maleta llena de bolsos porque le dijeron que llevaba líquidos dentro aunque no había nada.