Sel (@laralladas en TikTok) es una española que actualmente vive en Irlanda y en su día a día comparte contenido en redes sociales aclarando dudas sobre el alojamiento, el empleo y otras curiosidades dirigidas a personas de nuestro país que esté pensado mudarse al país.
En un vídeo publicado recientemente, la tiktoker ha explicado que actualmente el sueldo mínimo en el país es de 12,80 euros por hora. Por lo tanto, su sueldo semanal sería de unos 512 euros brutos si se trabajan 40 horas. Teniendo en cuenta esto, la joven ha hecho cálculos sobre cuánto tardaría en conseguir suficiente dinero como para poder comprarse algunos caprichos.
Los ejemplos que ha puesto han sido: el iPhone 15 en 10 días (12 días para el Pro), la Nintendo Switch en 3 días, otros 3 para un patín eléctrico o incluso dos horas para el blush de la marca 'Rare Beauty'. Es más, tal y como ha confesado, tardaría solamente 15 días en ganar suficiente dinero como para poder comprar un vuelo de Madrid a Sídney.
En el vídeo, la joven no ha especificado con exactitud cuánto tiene que pagar en impuestos. Sin embargo, asegura que en su caso la cifra podría llegar a los 20 euros semanales, aproximadamente. Es decir, unos 80 euros al mes. Sin embargo, en los comentarios algunos usuarios han confesado que la cifra puede llegar a ser mucho mayor: "¿Cómo que 20 a la semana? Yo pago unos 400 al mes", ha publicado un usuario.
¿Y el alquiler?
El vídeo ha superado el millón de visualizaciones y 143.000 likes. Entre las personas que lo han comentado, se ha abierto un debate entre los que dicen que el coste de la vida en Irlanda es mucho más elevado que en España y los que opinan que la diferencia entre los gastos allí y algunas capitales de nuestro país no es tan grande.
"Cuenta también que la vida en Irlanda es mucho más cara, todos los precios son más altos, de comida, vivienda, etc.", ha explicado uno de los usuarios que se ha animado a comentar en el vídeo. En referencia a eso, otra usuaria ha respondido: "Alquiler un poco más caro que en España (pero también ganas más) y comida muy parecido, lo que es más caro son las cosas de ocio como tabaco o alcohol".
De hecho, la creadora de la publicación ha aclarado que el alquiler de los pisos en Cork, su localidad, rondan un precio aproximado de entre 500 y 800 euros. Sin embargo, otros dicen que no baja de los 700€ por una habitación individual y que es difícil encontrar alojamiento decente por buen precio.