Uno de los personajes más virales estas semanas en redes sociales es sin duda Roro Bueno e, involuntariamente, su novio Pablo. El motivo de la reciente fama de esta joven pareja lo encontramos en los vídeos que ella sube a su cuenta de TikTok, en los que le prepara a Pablo numerosos platos y comidas. La historia no tendría nada de novedosa de no ser por un pequeño detalle, y es que Rocío acostumbra a preparar sus recetas de una manera, digamos, excesivamente artesanal.
Creíamos que las habilidades de Rocío sólo se limitaban a los asuntos meramente gastronómicos, pero el vídeo que la joven ha subido estos días a sus redes nos demuestran que su talento es ilimitado. Y es que el nuevo regalo que para su novio se trata de un libro impreso y encuadernado por ella misma.
"Pablo y yo leemos todas las noches antes de dormir y él lleva meses diciendo que le apetece leerse un libro en concreto. Se lo quería comprar por su cumple, pero no me gustaba ninguna edición, así que al final decidí hacérselo yo misma", comienza diciendo la influencer en un vídeo que ha dejado a todos sus followers sin palabras.
"Empecé preparando la versión digital del libro y la formateé para dividirla en series apilables. Imprimí el libro en papel ahuesado de 90 gramos y fui cosiendo las series una a una para juntarlas en un bloque. Entonces lo dejé bajo presión unas horas para que se aplanara bien. Le pegué a los lados la cartulina y encolé el lomo para asegurarlo. Lo deje secando y añadí un trozo de tela para darle más estructura, lo pegué bien y dejé que se secara", relata la joven para el asombro de los espectador.
La tiktoker prosigue su explicación. "Mientras tanto corté los trozos de la tapa en cartón pluma. El lomo lo pegué sobre un trozo de cartulina, le di la vuelta y pegue los otros trozos de la cubierta. Entonces saqué la tela azul que quería usar para el forro y lo pegué con una entretela termoadhesiva. Pegué mi tela sobre la tapa del cartón y fui doblando la tela para ajustarla al tamaño de mi cubierta".
El proceso de elaboración no queda ahí, pues Roro también se ha encargado del diseño de la portada. "Entonces me puse a diseñar la portada. Dibujé la idea que tenía en mente, aunque luego la tuve que simplificar un poco, lo imprimí en vinilo de transferencia dorada y lo pasé a mi capa con la plancha. Ya sólo quedaba pegar la tapa al bloque y dejarlo secar unas horas más".
El resultado final, como podemos observar en las imágenes, es un libro perfectamente editado e impreso. No es de extrañar que a Pablo le encantase, tal como afirma su novia, que, por si fuera poco también le regaló un reloj, aunque reconoce que ese regalo fue comprado. Aunque no nos extrañaría ver en sus próximos vídeos a la joven fabricando un reloj.