Daniela González es una española de 19 años que, como muchos jóvenes, se ha visto obligada a irse de España para encontrar mejores opciones laborales fuera de nuestras fronteras. La ciudad escogida en su caso para buscar una nueva vida ha sido Zúrich, y desde allí comparte reflexiones, anécdotas y todo tipo de contenido en su cuenta de TikTok.
Su última publicación ha tenido bastante éxito, y en ella nos cuenta el que para ella es el principal motivo por el que algunos suizos ahorran tanto dinero y, al mismo tiempo, la razón por la que muchos inmigrantes en el país helvético no logran ahorrar lo mismo que los locales.
"No todo el mundo es así, no todo el mundo tiene el mismo estilo de vida ni a todo el mundo le gusta lo mismo", comienza afirmando. "Yo por ejemplo soy una chica a la que no le gusta mucho salir de fiesta, salvo cuatro veces al año. No me gusta la cerveza, prefiero irme a la montaña a caminar con una amiga y echarme fotos. Prefiero mil veces ese plan a un plan de salir de fiesta, por lo que yo voy a gastar mucho menos dinero que una persona a la que le guste salir", sentencia.
Esa es la clave. Para Daniela González todo radica en el estilo de vida de cada uno. "A lo mejor llega alguien que le encanta salir de fiesta, comer siempre fuera y todo ese rollo y dice 'es que es imposible ahorrar en Suiza'. Mentira, cariño, es que tú tienes un estilo de vida que no te permite ahorrar. Pero a mí por ejemplo el estilo de vida que me gusta sí me permite ahorrar", argumenta la joven.
Las palabras de esta española han sido recibidas con multitud de elogios en las redes, donde los usuarios han aplaudido la honestidad y claridad con la que Daniela ha expresado sus visiones sobre el ocio y sobre por qué no es necesario gastar dinero para disfrutar en buena compañía.
"Los mejores planes que tú vas a tener en tu vida no son gastando", ha sido una de las frases que más ha llamado la atención del vídeo. Aun así, reconoce que ciertos servicios y productos son bastante caros, y que es necesario encontrar un equilibrio entre los planes gratuitos y los que implican un gasto para conseguir un ocio sano y, sobre todo, poder ahorrar en su nuevo país de residencia.
Hay una cosa en Suiza que hay mucha gente que no entiende y es esto: No todo el mundo es igual, no todo el mundo gasta lo mismo, no todo el mundo tiene el mismo estilo de vida, a no todo el mundo le gusta lo mismo...» Comienza diciendo.
«Yo por ejemplo soy una chica que no me gusta nada salir de fiesta, salgo cuatro veces al año, no me gusta la cerveza...» explica, añadiendo que prefiere un plan como ir a la montaña con sus amigas ya hacer fotos. Así, razona que ella va a gastar menos dinero que una persona a la que le gusta salir de fiesta y ella puede ahorrar más: «A mucha gente no le cabe en la cabeza».