En los últimos años, cada vez son más los jóvenes que se mudan de España a Australia con el objetivo de buscar nuevas oportunidades y encontrar trabajo. Una de ellas es Marta Registrada (@martaregistrada), una creadora de contenido que ha estado compartiendo contenido durante los últimos meses sobre su estancia allí y a través de su cuenta de TikTok. En un vídeo publicado recientemente, la joven ha contado curiosidades, como algunas cosas que hace en nuestro país y allí no o su experiencia con el seguro médico.

En este caso, Marta ha explicado por qué mucha gente elige el momento de llegar a Australia para volverse vegetariana. De hecho, habla desde su propia experiencia, ya que ella ha comenzado con esa dieta dos veces, aunque lo ha acabado dejando.  

Tal y como ha detallado en el vídeo, el secreto por el que tantas personas deciden pasarse al vegetarianismo cuando se mudan a Australia no es el animalismo. O al menos no únicamente. Lo que ocurre es que la carne es mucho más cara que los demás alimentos, por lo que es mucho más fácil, simplemente, dejar de comerla.

A través del vídeo, la joven deja claro que el argumento de que es mucho más fácil ser vegetariano en Australia porque hay más y mejores opciones es solamente una excusa. Lo que ocurre es que, a menos que el sueldo que recibas sea muy alto, no vale la pena comprar carne en el supermercado. "En otros países dices: 'aquí está mi Rolex'. Aquí dices: 'toma mi filete' ", dice irónicamente en el vídeo.

La publicación ha tenido casi 39.000 visitas y más de 3.300 "me gusta". Y han sido muchos los que le han dado la razón en comentarios. "¡Confirmo! La verdad es que yo soy casi vegetariana, casi vegana... pero la realidad es que soy casi pobre", ha dicho una de ellas.

"2 años en Australia y me doy cuenta ahora mismo de esto. 90% dieta vegana sin pretenderlo", ha añadido otra que estaba haciéndolo sin darse cuenta. 

Pero si es gratis...

Además, pone el ejemplo de personas que trabajan en restaurantes y aceptan igualmente un filete cuando se lo ofrecen. "Lo importante es no comprarlo", ha repetido varias veces. "¡Cuánta razón tienes! La de amigas vegetarianas que he tenido que le echaban mano a los chicken bao en el restaurante Light Years", le han dicho a través de los comentarios.

Sin embargo, la realidad es que esta práctica cambia cuando estas personas vuelven a España. Y es que Marta ha enviado un mensaje a los amigos y familiares de personas en esta situación y les ha pedido que, cuando les pongan delante el chorizo y el jamón ibérico, les será increíblemente complicado no volver a caer.