La admiración generalizada hacia la Selección Española de Fútbol tras su triunfo ante Inglaterra en la final de la Eurocopa ha provocado que prácticamente nadie haya querido dejar de felicitar al equipo de Luis de la Fuente.
Entre todas esas felicitaciones y muestras de reconocimiento público, ha llamado especialmente la atención la de Irene Montero, quien, un día después del triunfo español, ha compartido un polémico tuit en su cuenta de X. "España feminista, España antirracista ¡Viva España!", afirmaba el tuit, en el que también podemos observar uma imagen de Nico Williams y Lamine Yamal y otra de la Selección Femenina de fútbol.
En menos de cinco horas el tuit de la eurodiputada de Podemos ha superado los tres millones de visualizaciones y las 25.000 interacciones, la mayoría de ellas muy críticas con la mandataria morada por tratar de politizar un éxito deportivo.
Y es que la insistencia de Montero en recordar el color de piel de los dos jóvenes extremos de la Selección parece ser un tema que irrita bastante a los usurarios, como así se lo han hecho saber en los comentarios de la publicación.
"La racista eres tú recordando cada 5 minutos que son negros", "aquí la única racista eres tú, que tiene que poner a los dos chavales negros siempre", "como siempre politizando todo" o "yo sólo veo camisetas rojas y gualdas. Iré al oculista" son sólo algunas de las respuestas que podemos leer en los comentarios.
No es la primera vez que Irene Montero la lía en redes sociales ni que la acusan de instrumentalizar el deporte, y más en concreto el fútbol, para su causa política. Sin ir más lejos, la semana pasada se hizo viral un vídeo de la ex ministra de igualdad en el que confundía a Dani Olmo con Nico Williams y que tuvo que borrar a las horas tras el lapsus.
"Ayer quedó muy claro a ojos de todo el mundo que España es Nico Williams, que sus padres saltaron la valla de Melilla y fueron detenidos y sufrieron el riesgo de ser deportados. España es Lamine Yamal, que celebra el gol haciendo el número 304, que es el código postal de su barrio, un barrio obrero en Mataró que la extrema derecha llama estercolero multicultural, que viene de una familia antifascista y su padre ha sido multado por enfrentarse al fascismo de Vox", reflexionaba la eurodiputada en dicho vídeo por el que, al igual que esta vez, le llovieron cientos de críticas.