España se hizo este domingo con su cuarta Eurocopa tras ganar a Inglaterra en la final del torneo con un resultado de 2-1. En la capital madrileña se instalaron tres pantallas gigantes para poder seguir el evento. Tras el partido, estas tres localizaciones se convirtieron en una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada.
Una de las pantallas estaba situada en la plaza de Colón, lugar donde se encontraba un turista alemán que estaba de paso por Madrid. Las otras dos pantallas estaban instaladas en la zona de Madrid Río. Cuando el árbitro pitó el final del partido, los aficionados que estaban presentes se metieron dentro de su fuente para celebrarlo.
La escena llamó mucho la atención de Duke Tam, quien subió un vídeo a su cuenta de Tik Tok (@duketam). El vídeo ha llegado a recibir más de 32.500 visualizaciones y 2.850 "me gusta." El joven subió el mismo vídeo también a su cuenta de Instagram, donde dijo que esto sólo ocurría en España. En los comentarios, han sido muchas las personas que le han preguntado por qué los fans tienen la costumbre de meterse dentro de las fuentes.
En la escena se puede ver a los españoles con camisetas de la selección, banderas y bufandas saltando en el agua. Todo ello a ritmo de 'La Roja baila', la canción que La Niña Pastori, RedOne y el jugador Sergio Ramos lanzaron en 2016 como apoyo al equipo nacional. En esa ocasión el desenlace fue muy distinto, ya que Italia eliminó a nuestra selección en octavos de final de la Eurocopa.
No es la única canción que se ha utilizado para apoyar a La Roja. El día anterior, David Bisbal interpretó una parte de 'Wavin' Flag' en La Velada del Año, el evento de boxeo organizado por Ibai Llanos. Este tema se lanzó en 2010 con motivo de la Copa del Mundo que se celebró en Sudáfrica, en la que España se hizo con su primera estrella.
La fiesta de Colón
Desde primera hora de la tarde, mucho antes de conocer el resultado del partido, los aficionados ya estaban en esta plaza madrileña calentando el ambiente. Son muchos los que lo han compartido en redes sociales como ,por ejemplo, el de la tiktoker @rociomartinezvl.
El ambiente fue muy parecido en el resto de lugares de España donde se han situado pantallas gigantes. Además de en la capital, también se instalaron en la plaza Cataluña de Barcelona, el pabellón de La Fonteta en Valencia y varias en Sevilla y sus alrededores, entre muchas otras.