Hawái es uno de los destinos turísticos más conocidos a nivel mundial. Precisamente, es por este motivo por lo que, en otras muchas regiones, intentan comprar sus playas con las del archipiélago estadounidense. Un claro ejemplo es el de una isla que se encuentra en Japón.
Se trata de Okinawa, situada en el mar de China Oriental. La encargada de mostrarlo a través de las redes sociales ha sido Nuria (@nuriape__ en Tik Tok), una española con familia japonesa que ha pasado un tiempo en el país y ha aprovechado para visitarla. Además contar algunos curiosidades sobre la isla, la joven ha desglosado el precio de cada una de las actividades que ha realizado en la última jornada de su viaje.
El primer gasto del día fue el correspondiente al alquiler de un equipo de esnórquel durante tiempo ilimitado, que fueron 1200 yenes (7,11 euros). Tal y como asegura, fue la mejor decisión que pudieron tomar, ya que la zona está llena de peces, anémonas y corales.
A la hora de comer, la creadora de contenido pidió un plato de "chicken nanba" y arroz, en el que gastó 1.300 yenes. Es decir, unos 7,70 euros. Para el postre, decidieron comprar unos helados de Blue Seal, los más conocidos de la isla. El de dos bolas tiene un precio de 2,96 euros (500 yenes).
Por último, se despidieron de los animales que han convivido con ellas en el hotel. Se trata de un perro y de un cerdo, aunque muchos no puedan creerlo. "Adiós, papá de Chihiro", le ha dicho al animal al despedirse haciendo referencia a la conocida película.
De vuelta a Tokio
Para poder regresar a la capital, la creadora de contenido tuvo que vivir toda una odisea. El primer paso fue coger un ferri, cuyo billete cuesta unos 1.655 yenes (9,80 euros). Una vez en la isla principal, cogió un taxi al aeropuerto. Tras montar en un coche con unas puertas que se abren automáticamente, pagó 5,33 euros por la carrera.
Antes de subir al avión, quiso comprarse un tentempié para comer mientras esperaba en la terminal. El coste de un bollo, un sándwich y un Chupa Chups es de 479 yenes (2,79 euros) en total, tal y como ha mostrado en el vídeo. También se acercó a una máquina para hacerse con la segunda botella de agua que ha bebido en todo el día. Por ella pagó menos de un euro, un precio parecido al que podría tener en España
Después de unas horas volando, la joven por fin llegó a Tokio. Sin embargo, aún le faltaba un trayecto de dos horas más en transporte público hasta llegar a su casa. En este caso, el billete le costó 1445 yenes (8,56 euros). Si se suman todos los gastos que la creadora de contenido ha gastado durante su jornada visitando Okinawa, el importe total sería de unos 7.601 yenes, que equivaldrían a unos 45 euros, aproximadamente.