Jorge Alonso es un tiktoker especializado en compartir recetas en su canal y consejos sobre nutrición y bienestar personal. Su afición por cuidarse y el fitness le llevó incluso a perder 27 kilos en tan sólo siete meses. Para ello, siguió una estricta dieta basada en el déficit calorico, y lo más sorprendente de todo, sin tener que pasar hambre. Logró su objetivo simplemente preparando platos con gran cantidad de comida y, al mismo tiempo un bajo índice calórico.
Es el caso de la receta que te traemos hoy, para la cual no necesitarás más de cinco minutos de tu tiempo. En cuanto a ingredientes, sólo necesitarás cinco, toma nota. Pollo, cebolla roja, cilantro, un aguacate y una hoja de lechuga. ¿Lo tienes todo? vamos allá.
Lo primero será que cojas el pollo desmenuzado y lo metas en un recipiente. Si no lo tienes así, también puedes cortarlos en pequeños y finos trozos. A continuación añádele la cebolla roja, perfectamente troceada, y el cilantro. Y luego viene el momento de las especias, que las tendrás que echar a tu gusto. El tiktoker opta por añadirle sal, ajo en polvo y pimienta, pero insistimos, puedes poner las que creas que más te van a gustar.
Una vez añadidas las especias que hayas considerado, lo siguiente será cortar un aguacate entero en pequeños trozos y volvarlo todo sobre el recipiente. Mézclalo todo y, cuando esté todo bien revuelto, exprime un limón sobre la mezcla, necesario para darle ese sabor cítrico tan característico a nuestro plato. Por último, coge una hoja grande de lechuga y sirve la mezcla sobre ella, a modo de fajita.
Y de esta manera tan sencilla, que no te llevará más de cinco minutos preparar, ya tendrás una comida o cena muy nutritiva y, sobre todo riquísima. Y uno de sus aspectos más importantes, se trata de un plato que, por mucha cantidad creas que conlleva, te ayudará a bajar peso dado el bajo índice calórico de los alimentos que conlleva.
Y es que la máxima que sigue esta receta es la misma que ayudó a este creador de contenido canario a perder 27 kilos en tan sólo siete meses. "Definitivamente para perder grasa no necesitas comer menos comida, sino menos calorías", es la filosofía de Jorge Alonso con la que ha conseguido hacer que nadie se quiera perder ninguno de sus vídeos con recetas tan sanas y deliciosas como esta.