Shein se ha convertido en una de las tiendas de ropa favoritas para muchos españoles. En este gran almacén virtual podemos encontrar prácticamente de todo, desde ropa hasta productos de decoración, pasando por muebles o maquillaje. Además, los bajos precios de esta compañía china suponen una gran ventaja competitiva a la hora de decidirse por comprar cualquier producto de esta firma.
Sin embargo, no todo van a ser buenas noticias para Shein. Y es que el gobierno koreano ha publicado una nueva lista de productos de Shein que contienen niveles de sustancias tóxicas por encima de los límites permitidos localmente. Lo ha compartido en x el usuario Sr.Liberal, en un vídeo que en menos de 24 horas ronda los tres millones y medio de visualizaciones.

"Esto que estás viendo aquí son publicaciones de usuarias de Shein que denuncian reacciones alérgicas después del uso de lo que han comprado: ropa, maquillajes, etcétera", comienza diciendo el vídeo, mientras de fondo podemos ver imágenes compartidas por otras personas con reacciones alérgicas evidentes en la piel.

"No nos extraña cuando salen noticias como esta, donde Korea denuncia que ha encontrado sustancias tóxicas en productos de Shein, como no nos puede extrañar que en un tiempo a esta parte comencemos a ver en redes vídeos de fábricas y de procesos de fabricación de cosmética en condiciones realmente muy peligrosas", continúa afirmando la joven del vídeo.

La reciente noticia no es la única polémica a la que se ha enfrentado la empresa de distribución china desde su fundación. Muchas han sido las voces críticas que han señalado a Shein por su falta de conciencia con el cambio climático en sus procesos de elaboración. También se le ha acusado abiertamente de no respetar los derechos humanos de sus trabajadores.

"Si no lo haces por el planeta, si no lo haces por la esclavitud de la gente que trabaja para estas fábricas, hazlo por tu salud, deja de consumir este tipo de ropa", concluye la narradora del vídeo, quien aboga por un boicot general hacia este nuevo gigante textil.

Como reacción al vídeo, la mayoría de usuarios han mostrado su profundo rechazo hacia la marca, y algunos nos han querido dejar un consejo para cuando realizamos compras de ropa por Internet. "De la marca que sea hay que lavar la ropa", afirma un comentario.