De un tiempo a esta parte venimos observando en redes sociales un curioso contenido que está cogiendo importancia en Internet. Se trata de vídeos compartidos por cuentas de agencias inmobiliarias, en las que un simpático vendedor nos enseña el interior de una casa de lujo, así como las ventajas de la vivienda, justo antes de revelar el astronómico precio que se pide por ella.
Estos días se ha viralizado en la red social X una interesante comparación entre dos viviendas muy diferentes entre sí, pero que comparten una característica, el precio. Y es que tanto la villa italiana como el piso en el céntrico barrio de Salamanca madrileño rondan la friolera de los tres millones de euros.
Empecemos por Italia. Se trata de una villa de cuatro plantas de principios de siglo XIX, completamente reformada, con más de cinco hectáreas y piscina incorporada. Una auténtica mansión a las afueras de Milán digna de la más refinada burguesía italiana. "Sólo" cuesta 2.800.000 euros. Y luego está el piso madrileño, ubicado en Recoletos, junto al Mercado de la Paz. Aunque este no es tan grande como la anterior vivienda, cuenta con 200 metros cuadrados, y encima es necesario reformar. ¿Su precio? la friolera de 2.900.000 euros.
La comparación entre ambas viviendas, promovida por el usuario de X "erraticorunhes", ha generado un intenso debate en la red social liderada por Elon Musk. No hay consenso entre los usuarios, unos prefieren las comodidades de vivir en pleno centro de Madrid mientras que otros se decantan por la pomposidad de la impresionante villa milanesa.
Bromas aparte, el autor del viral hilo deja una interesante reflexión comparando el crecimiento en los últimos años de ambas ciudades. "Milán siempre ha sido una urbe carísima, de las más caras de Europa... al fin y al cabo es la capital económica de Italia, centro neurálgico de una de las zonas más industriales del mundo (en decadencia como todo en Europa). Hace no tantos años Milán era muchísimo más cara que Madrid, pero muchísimo más... hoy claramente ya no es así. ¿Se debe a que en Madrid se gana más o que es más rica que Milán?", se cuestiona el usuario.
Otro seguidor aporta una nueva visión al respecto. "Cuando mireis este hilo tened en contexto que madrid tiene 38.000 euros de PIB per cápita y que Lombardia pasa los 45.000, 1,2x más. Los precios en Madrid son absolutamente delirantes e irreales", afirma.