Sergio y Olga son una pareja de jóvenes como otra cualquiera, sin embargo, ambos se dieron a conocer en redes sociales hace un tiempo debido a un curioso matiz, son un pareja poliamorosa. Es decir, no creen en la fidelidad, y en sus canales en diferentes redes cuentan sus experiencias, sentimientos y reflexiones como pareja abierta en la que tienen cabida otras personas.

Sin embargo, en los últimos días la pareja ha dado un paso más allá en su decisión poliamorosa. Y es que ambos confirmaban a través de su cuenta de TikTok, red social en la que se dieron a conocer, que a partir de ahora dejaban de ser una pareja poliamorosa jerárquica. Es decir, tan importantes son ellos como el resto de personas que conforman puntualmente la relación.

"Después del giro inesperado que ha dado nuestra relación, muchos nos estáis preguntando que qué ha cambiado nuestra relación a nivel práctico desde que pasamos del poliamor jerárquico al no jerárquico", comienzan diciendo en un vídeo en el que intervienen los dos, a pesar de que ahora vivan en sitios distintos.

"Olga ahora vive sola en su piso y pasamos algunos días juntos a la semana", comenta Sergio. "Antes, Sergio y yo éramos la pareja principal y el resto de vínculos quedaban en segundo plano", añade Olga, quien define a las otras personas presentes en la relación como "vínculos".

Hasta ahora, ambos consideraban estos "vínculos" como relaciones secundarias o terciarias, con menor prioridad al ser comparada con la principal, es decir, con los propios Sergio y Olga. Sin embargo, y tal y como ellos mismos explican, este enfoque podía generar sentimientos de desigualdad o celos entre las personas involucradas, hecho que les ha llevado a replantearse su relación y a dar un paso más allá.

"En la práctica vimos que no era un modelo de relación ético y sostenible, por eso ahora tenemos una relación no jerárquica, donde todos los vínculos tenemos el mismo valor y la misma importancia, siendo así una relacción más sana y honesta", concluyen afirmando en el exitoso vídeo.