¿Cuántas horas duermes al día? ¿Crees que la calidad de tu sueño es buena? Como te podrás imaginar, son cuestiones más que relevantes en nuestra rutina diaria. Dormir bien es fundamental para nuestra salud y nuestro bienestar por múltiples y diversos motivos, como la restauración física, la salud mental o una recuperación cognitiva acorde de las funciones cerebrales.
Nos lo explica Jorge Ángel, un enfermero que emplea su exitosa cuenta de TikTok para compartir consejos, advertencias e información valiosa en general sobre salud, medicina y divulgación científica. El éxito de este curioso tiktoker es innegable, y su cuenta "Enfermero Jorge Ángel" ronda la friolera de los seis millones de seguidores, una cifra absolutamente colosal que da buena fe de la relevancia de este sanitario en la red social china.
"El sueño tiene múltiples beneficios para el organismo. Nos repara tanto físicamente como mentalmente, protege el corazón, mejora la memoria..." comienza diciendo este joven sanitario en un vídeo que han visto cerca de unos tres millones de personas y que ronda las 200.000 interacciones.
Así pues, en palabras de Jorge Ángel, los bebés tienen que dormir entre 15 y 16 horas para que su crecimiento evolucione de una manera favorable. La cifra va descendiendo considerablemente según vamos creciendo en edad. De este modo, un niño pequeño debería dormir un mínimo de diez horas si queremos que no haya ningún problema asociado a su calidad del sueño.
Mención especial merecen los adolescentes, pues dado que es la adolescencia una fase donde mayor crecimiento y desarrollo se produce, y teniendo en cuenta que estos tienen lugar especialmente durante las horas de sueño, lo más indicado es que los adolescentes duerman un mínimo de nueve horas al día.
Y por último están los adultos. Según este célebre creador de contenido, para que funcione todo según lo previsto, un adulto debe dormir unas ocho horas al día, y si esta cifra no es posible, habrá que alcanzar las siete horas de sueño como mínimo.
Así que ya sabes, trata por todos los medios de dormir aunque sea siete horas cada día. Y es que no hacerlo puede implicar varios efectos negativos sobre la salud, problemas relacionados con distintos trastornos cognitivos o con la pérdida de memoria, además de un mayor riesgo de sufrir accidentes, problemas cardiovasculares o incluso trastornos en el estado de ánimo.