Si este verano estás intentando por todos los medios coger color y no hay manera, no te preocupes, este artículo te ayudará en tu propósito. Olvídate de gastarte un dineral en mil productos para que cada vez que vayas a la playa o a la piscina algún listillo te comente entre risas lo blanquita que está tu piel.
El truco nos lo enseña la influencer mexicana Vale Adame, especializada en compartir contenido relacionado con moda y belleza. La joven nos cuenta qué rutina seguir para conseguir el mejor bronceado dentro de nuestras posibilidades. Es un sencillo método que incluye tres pasos muy simples. Toma nota.
Lo primero que tendrás que hacer será ducharte y exfoliar todo tu cuerpo, lo cual te provocará grandes ventajas para la piel, tales como eliminar las células muertas de tu cuerpo, estimular la circulación sanguínea, prevenir la acumulación de aceite y suciedad en los poros y, como consecuencia de todo ello, facilitar la absorción posterior del bronceado.
El siguiente paso consistirá en esparcir por todo tu cuerpo el bronceado en cuestión. Como bien señala esta creadora de contenido, puedes hacerlo con un guante o también utilizando tus propias manos. Lo que te resulte más cómodo. Una vez aplicada la loción, recuerda limpiar bien tus manos para que no quede ningún resto en ellas.
Y por fin llegamos al último paso. Tendrás que ponerte alguna prenda ligera y suave y de un color oscuro. A continuación, espera seis horas y, pasado ese tiempo, podrás comprobar por ti mismo cómo tu color de piel ha cambiado varios tonos. Aplica esta misma rutina varios días y el cambio será más que evidente.
Como bien sabes, tomar el sol tiene varias ventajas, como la producción de vitamina D, que es esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico, y puede mejorar el estado de ánimo al liberar endorfinas.
Sin embargo, la exposición excesiva al sol conlleva inconvenientes significativos, como el riesgo de quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y un mayor riesgo de cáncer de piel. Por eso, es fundamental usar protector solar, ya que protege la piel de los dañinos rayos UV, previene el daño celular y ayuda a mantener una piel sana y joven. La moderación y la protección son clave para disfrutar del sol de manera segura.