Si estás buscando un postre saludable, que contenga una elevada cantidad de proteínas, que no engorde y que, además de todo ello, esté riquísimo, enhorabuena, hoy es tu día. Y es que te traemos una tarta de queso que se hace en cinco minutos y para la cual no necesitas más de estos cuatro ingredientes: un huevo, 200 gramos de queso ricotta, un yogur griego natural y edulcorante.

Lo primero será coger la tarrina de queso ricotta de 200 gramos y volcarla entera sobre un cuenco. Después, harás lo mismo con el yogur griego, con el que lograrás conseguir una mayor cremosidad a la tarta. Una vez hecho, será el turno del huevo.

El siguiente paso será opcional. Si quieres conseguir ese aumento protéico en la tarta, deberás añadir un scoop de proteína, que en el vídeo es de vainilla pero puedes elegir el sabor que más te guste. Después, para darle sabor, coge el edulcorante que más te guste y echa unas gotitas a la mezcla.

Una vez tengas todo en el cuenco, mézclalo todo hasta que se te quede una masa compacta y uniforme. Será entonces el momento de vertir toda la mezcla en un molde, circular a poder ser y cubierto por papel protector. Y por fin el último paso, meterlo en el airfryer a 180 grados.

La siguiente parte también es opcional, pero le puede dar mucho sabor y el toque maestro a tu postre. Es el momento de los toppings. Puedes añadirle mermelada sin azúcares, cremas de cacahuete de sabores, incluso una galleta sin azúcar molida y perfectamente esparcida sobre la parte de arriba.

Y ya tendrías el postre que estabas buscando. Una tarta de queso saludable, que no engorda, rápida de hacer y, sobre todo, riquísima. Y, si así lo has decidido, con un alto índice proteico. ¡Que aproveche!