¿Sabías que la forma en la que escribes viene determinada por la clase de persona que eres? Se llama grafología, que es el estudio de la escritura a mano para analizar la personalidad, el comportamiento y las características psicológicas de una persona. Se basa en la premisa de que los rasgos de carácter se reflejan en el estilo de escritura, incluyendo la forma, tamaño, inclinación y presión de las letras. Se usa en psicología y selección de personal. 

Así pues, la manera en la que escribas a mano puede ser suficiente para saber si eres una persona envidiosa. Nos lo cuenta Emma Iglesias, una grafóloga que comparte en su cuenta de TikTok vídeos muy interesantes sobre esta curiosa ciencia. Además de grafóloga, Emma también es perito calígrafo y trabaja con psicodiagnósticos gráficos infantiles, pero su intensa vida laboral no le impide mantener activa su cuenta de la red social china y compartir contenido de lo más enriquecedor.

Como bien nos indica en este vídeo, hay tres signos o señales que delatan a una persona envidiosa cuando escribe a mano. Fíjate bien en cada una de ellas, pues es posible que te veas reconocido en alguno de estos parámetros.

La primera señal sería una escritura desordenada o irregular. Como bien informa la grafóloga, la variedad en el tamaño y en la forma de las letras puede indicar inseguridad y competencia interna.

Si eres de los que suele apretar con intensidad el bolígrafo contra el papel, el siguiente punto te interesa. Y es que otro factor a tener en cuenta es el de una presión excesiva. Según Emma, una escritura con mucha fuerza sugiere frustración y posibles sentimientos de envidia. 

Y por último tenemos lo que la grafóloga determina "letras cerradas". Vendrían a ser letras compactas y muy cerradas, y pueden reflejar una cierta actitud defensiva y una posible tendencia a ocultar inseguridades.