Hoy te traemos una idea de receta rápida, sencilla y muy sabrosa que te va a salvar en muchas ocasiones. Es ideal para cuando tengas poco tiempo y no dispongas de muchos ingredientes en la cocina. El cinco es el número de esta receta, y es que sólo necesitarás cinco minutos de tu tiempo y cinco ingredientes para tener lista este delicioso plato. Toma nota y vamos al lío.

Lo primero que tienes que hacer es reunir los cinco ingredientes: un tomate, un huevo, jamón york, queso mozarella rallado y una tortilla de trigo. ¿Lo tienes todo listo? Pues ya puedes empezar.

Lo primero que tendrás que hacer será cortar el tomate en rodajas y el jamón york en trocitos pequeños. Acto seguido, bate el huevo hasta que lo tengas perfectamente líquido.

Cuando lo tengas, lo siguiente será poner una sartén al fuego, pero cuidado con este detalle importante, sin nada de aceite. Cuando tengas lista la sartén, vierte, por este orden, el tomate cortado en rodajas, los trozos de jamón de york y el huevo batido. Después, añade el queso mozarella, y asegúrate de que queda bien repartido por toda la sartén.

Cuando lo tengas todo, añade la tortilla de trigo, que deberá cubrir toda la mezcla anterior. Espera unos pocos minutos y, a continuación, voltéalo todo, como si fuese una tortilla, y déjalo reposar un minuto aproximadamente.

Pasado ese minuto, apaga el fuego. Ya tienes una cena saludable, sencilla y, sobre todo, muy completa. Ten en cuenta que el tomate aporta vitaminas A y C, además de  antioxidantes y fibra. Por su parte, el huevo es una excelente fuente de proteínas y vitaminas del grupo B.

Además, el jamón York ofrece proteínas y algo de hierro, mientras que el queso mozzarella rallado añade calcio y proteínas. Si a eso le añades la tortilla de trigo, que  proporciona carbohidratos para energía, el resultado es una cena que ofrece una buena combinación de proteínas, vitaminas y minerales, con una dosis equilibrada de carbohidratos. En resumen, vas a tener una idea de cena (también te puede servir para la hora de la comida) que en cuanto la pruebes no podrás vivir sin ella.