El lino lleva varios años pegando con fuerza en la moda, tanto masculina como femenina, pero sin duda ha sido durante este verano cuando ha pasado de ser una simple tendencia a una de las opciones estéticas favoritas de mucha gente. Ya sea tanto camisas como pantalones, cada vez es más habitual encontrarnos con este tipo de prendas por nuestras calles.

Si tienes alguna de este estilo, habrás comprobado de primera mano el principal problema que conllevan. Y es que se arrugan con mucha facilidad. Pero no te preocupes, hoy te traemos la solución para solucionar estas arrugas independientemente del momento y el lugar en el que estés. Aunque pueda parecer imposible, no necesitarás una plancha para ello.

Nos lo cuenta José, un empresario especializado en moda masculina que a través de su cuenta de TikTok comparte trucos, consejos y en definitiva contenido relacionado con la ropa de hombres.

"Es tan fácil como coger un bote de spray que tengas y que puedas rellenar, y poner la mitad de agua y la otra mitad de alcohol de 70 grados. Simplemente lo extendemos, cogemos el spray con agua y alcohol y le echamos un poquito por todas las arrugas. No hace falta mucho, sólo un poco", nos dice este empresario mientras repite el proceso en su propia tienda de ropa.

De esta manera tan sencilla, según José, las arrugas quedan lisas en cualquier prenda de lino. Simplemente basta con esparcir el líquido del spray de manera cuidadosa, incluso se puede hacer con las manos.

"También es muy práctico llevar el bote en el bolso o en un bolsillo. Si vas por ahí paseando y se te arruga la camisa, simplemente con la camisa puesta, no hace falta ni quitártela, le echas un poco. Y ya ves cómo se van quitando las arrugas", aconseja el tiktoker, antes de afirmar que su método es el ideal en caso de cualquier imprevisto en la calle que pueda arrugar la camisa.

Pero, ¿qué explicación científica le podemos encontrar a este truco? Como siempre, la respuesta la tenemos en los comentarios. La clave de este método radica en el alcohol de 70 grados con el que debemos llenar la mitad de nuestro spray. "El alcohol rompe la tensión superficial del material, por eso desaparecen las arrugas, esa es la explicación científica de lo que ocurre", aclara un usuario en los comentarios del post.