Llevas cortando mal la sandía y los tomates cherry toda tu vida. Es al menos lo que nos dice Marta Verona, la cocinera ganadora de la sexta edición de MasterChef, que en su cuenta de TikTok comparte recetas y consejos nutricionales, además de contenido relacionado con bienestar y estilo de vida.
Según ella, la manera tradicional con la que hemos aprendido a cortar tanto tomates como sandías es errónea, ineficaz y, sobre todo, conlleva mucho tiempo. Por ello nos deja su particular método para cortar ambos productos como lo hacen los profesionales. Toma nota.
Empecemos por los tomates cherry. En vez de ir partiéndolos por la mitad uno a uno, colócalos todos sobre una bandeja, y encima de ellos pon una tapa o un plato. Cuando los tengas bien sujetos, coge el cuchillo y córtalos todos de golpe de una sóla vez, tal y como hace ella en el vídeo.
Habiendo aprendido ya a cortar los tomates cherry, será entonces el momento perfecto para hacer lo propio con la sandía. Lo primero será cortarla en forma de disco. Coge uno de ellos, ponlo encima de una tabla, y haz cortes a lo largo y a lo ancho, de tal modo que te queden trozos en forma de "cuadraditos". Luego bordea la corteza y, con cuidado, la retiras del interior. Y ya tendrás tu sandía cortada.
Por si esto fuera poco, la ganadora del célebre programa televisivo nos añade una receta de ensalada a la que los trozos de sandía y de tomates cherry que hemos cortado anteriormente le van a sentar de lujo.
Se trata de una ensalada a la que, además de la sandía y los tomates cherry perfectamente troceados, tendrás que añadir mozarella, albahaca, un chorrito de aceite, un poco de limón y pimienta a tu gusto. Y ya tendrías una idea de cena muy fresquita y muy sencilla, ideal para este verano.