Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

La Jungla / Social

La aplaudida denuncia de Pablo Iglesias ante el acoso digital a estos dos agentes de la Guardia Civil

"Me repugna que llamen cobardes a estos guardias civiles", comentaba el exdirigente de Podemos. 

27 agosto, 2024 17:05

No cabe duda de que el vídeo compartido en la cuenta de X de El Español del incidente ocurrido en Fregenal de la Sierra, en la provincia de Badajoz, en la que un hombre intimida a dos agentes de la Guardia Civil con un cuchillo mientras amenaza con matar a sus padres ha sido una de las imágenes más impactantes y comentadas del fin de semana en las redes sociales.

Entre todos esos usuarios que han interactuado con el vídeo, destaca Pablo Iglesias Turrión, el exvicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos. El exdirigente reposteaba el vídeo de El Español, y lo hacía compartiendo una reflexión en la que valoraba el buen hacer de los agentes de la Guardia Civil implicados en el asunto.

"Muchas veces criticamos las intervenciones policiales. Creo que hoy toca felicitar a los agentes que demuestran una inmensa profesionalidad. Me repugna que llamen cobardes a los guardias civiles que han logrado detener al agresor sin disparar y sin ninguna violencia", rezaba su viral tuit.

Sin embargo, la reflexión de Iglesias no ha sido compartida por todo el mundo. Y es que muchos usuarios han visto en estas imágenes una muestra de cobardía por parte de los agentes ante el empuje decidido del hombre que portaba el cuchillo.

"Total, sólo pretendía degollar a sus padres", le respondía un usuario al tuit en cuestión, mostrando un punto de vista compartido por numerosos integrantes de la red. Ante tal comentario, el exlíder de la formación morada recogía el guante y le daba la réplica al tuitero, llegando incluso a calificarle de "paleto".

"Y en aplicación del Código Penal, un juez decidirá la pena que corresponda después de un proceso con todas las garantías. Así funciona un Estado de Derecho, paleto. Váyase a EEUU, pero no olvide hacerse un seguro privado de salud, no sea que le dé un cáncer", concluía un combativo Iglesias.