Sin duda, uno de los temas que más polémica levanta en las redes sociales cada cierto tiempo es el relativo a la inmigración como garantía del pago de las pensiones en un futuro cercanoEn este contexto, circula por Internet estos días un vídeo del famoso periodista Jose Miguel Villarroya, filósofo, escritor, politólogo y, además, colaborador habitual del programa Queremos Opinar, emitido en la televisión privada catalana 8tv.cat.

En el clip en cuestión que tanto está dando de qué hablar, Villarroya trata de desmentir la idea generalizada de que la inmigración sea necesaria para la economía, y matiza que la inmigración únicamente es necesaria para los empresarios, los cuales se aprovechan de su situación desfavorecida imponiendo unas condiciones laborales totalmente abusivas. 

"La inmigración es necesaria para los empresarios. Los españoles lo que no quieren es cobrar sueldos de basura", comienza diciendo el controvertido politólogo en su intervención televisiva, que en este caso ha sido compartida por la cuenta de TikTok "Skynet".

"La inmigración viene muy bien porque es evidente que una persona que llega aquí y que no tiene absolutamente nada, y que necesita fundamentalmente un trabajo para que le den ese permiso de residencia que dice el presidente del Gobierno, se acoge a cualquier tipo de trabajo con cualquier condición laboral", puntualiza Villarroya.

"Entonces, ¿qué ocurre que cuando tú tienes un ejército proletario de reserva que está lumpenizado porque tiene una situación personal y vital cero? Pues que se acoge a lo que le des. Y eso provoca una devaluación del mercado laboral. Y entonces ya no solamente los inmigrantes, sino los españoles también pierden esas condiciones y esos derechos laborales", se lamenta el tertuliano del programa catalán.

Del mismo modo, José Miguel Villarroya pone en duda el argumento de que sean los inmigrantes los que vayan a solucionar el problema actual, y sobre todo futuro, del pago de las pensiones en nuestro país.

"Cuando se habla de que el inmigrante va a pagar la pensión, perdone usted, ¿pero cómo va a pagar la pensión si a la mayoría de los trabajadores inmigrantes se les está pagando en negro gran parte del sueldo? por lo tanto la cotización del inmigrante es una miseria, con lo cual será una miseria para ellos la pensión cuando les toque cobrarla, como lo será para los demás cuando nos toque cobrar la pensión", concluye el tertuliano en una reflexión que no ha dejado indiferente a nadie en las redes sociales.