No hay duda de que las declaraciones realizadas esta semana por Vinicius Júnior afirmando que España no debería albergar el Mundial de fútbol de 2030 si no disminuyen los casos de racismo están siendo uno de los temas más comentados en redes sociales estos días. 

"La mayoría de personas en España no son racistas, pero hay un grupo pequeño que acaba afectando la imagen de un país donde es genial vivir y donde me encanta estar. Estamos evolucionando y las cosas pueden evolucionar mucho más, y que en 2030 los casos de racismo puedan disminuir", fueron las palabras del astro brasileño que han suscitado tanta polémica.

El último en sumarse a las críticas por estas declaraciones ha sido el activista Bertrand Ndongo, famoso por su vínculo con Vox. "Vini, de negro a negro, ¡Vete a la mierda y vete ya del Real Madrid! ESPAÑA NO ES UN PAÍS RACISTA", comentaba en su cuenta de X, compartiendo un vídeo de más de dos minutos en el que podemos verle reafirmando su mensaje ante la cámara.

"A mí me importan un comino los goles de Vinicius que me puedan dar una Champions o un Mundial de Clubes o cualquier trofeo, si cada vez que abre la boca este jugador es para escupir sobre España" comienza afirmando Ndongo, perfectamente ataviado con la camiseta del club de Concha Espina.

"Cada vez que abre la boca es para escupir sobre España y para insultar a los españoles y para ridiculizar esta gran nación. España, Vinicius, abre bien los ojos y abre bien tus oídos, nunca ha sido un país racista. Este no es un país racista te pongas como te pongas o digas lo que digas", continúa diciendo el activista del partido de Abascal.

Un tema con el que el de Vox ataca al futbolista es con su obtención de la nacionalidad española. "Te han regalado la nacionalidad de España y no creo ni que sepas dónde está Teruel o Toledo en un mapa. Te han regalado la nacionalidad de España injustamente, porque hay muchos que están en la cola esperando esta nacionalidad antes que tú", condena.

Las palabras de Ndongo han generado división de opiniones. Incluso entre los propios aficionados madridistas, como demuestra el siguiente tuit de Jesús Bengoechea. "No hace falta que te pongas la camiseta, ya sabemos que en el madridismo también hay idiotas", publicaba este aficionado blanco.