Si tienes poco tiempo para cocinar, estás de enhorabuena. Te traemos una idea de cena rápida, fácil, saludable y lo más importante de todo, está riquísima. Además, llevarla a cabo no te robará más de cinco minutos de tu valioso tiempo. Vamos a ver qué tal se te da.
La idea nos la trae la nutricionista Jone Nutrición, que en su canal de TikTok, seguido por más de 40.000 personas, comparte recetas consejos de deporte y contenido sobre bienestar general, y estos días se ha propuesto el reto de preparar 50 ideas de cenas saludables tan originales como esta.
Vamos al lío. Para la idea de cena que nos propone Jone necesitarás un tomate perfectamente cortado en rodajas, dos huevos batidos, queso mozzarella o cheddar rallado y unas pechugas de pollo. ¿Lo tienes todo? Pues vamos allá.
Lo primero que tendrás que hacer será echar unas gotitas de aceite en la sartén. Importante, con tres o cuatro gotas basta, no es necesario inundar la sartén ni mucho menos. Cuando ya se haya calentado, será el momento de poner las cuatro o cinco rodajas de tomate sobre el fuego, perfectamente repartidas.
Lo siguiente será añadir los huevos, con dos es suficiente. Previamente habrás tenido que batirlos en un recipiente, y cuando ya los tengas, sírvelos por encima de las rodajas de tomate. Y justo después, añade el queso, que puede ser cheddar o mozzarella, lo dejamos a tu elección, elige el que más te guste.
Y ya sólo nos quedarían las pechugas de pollo, aunque también nos valdrían pechugas de pavo. En el vídeo Jone utiliza cuatro, pero tú puedes poner más. Colócalas en el medio de la sartén, y si quieres, le puedes añadir orégano, pimienta negra, perejil o cualquier otra especia que creas que le va a aportar sabor a la receta.
Y una vez lo tengas listo, asegúrate de que los huevos han cuajado bien, porque será entonces el momento de darle la vuelta a la mezcla, como si de una tortilla se tratase. Fíjate bien en cómo lo hace en el vídeo esta creadora de contenido y trata de hacerlo lo más parecido posible a ella.
Y de esta manera tan simple, en sólo cinco minutos, tienes una cena saludable, nutritiva y que podrás hacer cuantas veces quieras. Y sobre todo, lo más importante de todo, está de muerte. ¡Que aproveche!