¿Eres un amante de la pizza? ¿Sueles prepararlas caseras en tu propia casa? Si has respondido que sí a ambas cuestiones, esto que vas a leer te va a a interesar. Y es que seguramente lleves haciendo una cosa mal toda la vida y ni te lo habías planteado. Menos mal que nos tienes a nosotros para que te lo expliquemos bien.

O mejor dicho, a Roberta, la chef de la pizzería Aroma Roma, que en su cuenta de TikTok, seguida por más de 300.000 personas, comparte trucos, secretos y en definitiva todo lo que deberías saber si quieres ser considerado un verdadero expero en el arte de hacer pizzas.

Lo que esta entrañable italiana nos viene a corregir está relacionado con la forma en la que cortamos la pizza. Y es que seguramente más de una vez hayas empleado una especie de "rolling" o rueda para hacer los cortes y delimitar así las porciones de tu plato favorito.

Pues bien, Roberta nos lo deja muy claro a este respecto. Nunca, nunca, nunca, bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia, se debe cortar una pizza con uno de estos instrumentos. Y es que el propio movimiento de la rueda aplasta la masa, arruinando así la consistencia y la alveolación de nuestro plato favorito.

Por cierto, por si te lo estás preguntando, con lo de "alveolación" se refiere a la presencia de burbujas de aire en la masa, especialmente visibles en los bordes. Son las mismas burbujas que crean una textura ligera y aireada, lo que indica que la masa ha fermentado bien y tiene una estructura adecuada de gluten.

Una vez aclarado este punto, volvamos a los inconvenientes de cortar la pizza con la rueda. Además de todo esto, lamenta nuestra chef de cabecera desde ya mismo, la rueda mueve el condimento durante el momento del corte, dejando las porciones sin ingredientes.

¿Y qué solución nos propone? Es muy sencillo. Si quieres mantener la consistencia de tu pizza, su crujiente textura y todo ello sin alterar los ingredientes, deberás cortarla siempre con unas tijeras. Así es como lo hacen los profesionales como Roberta.