Seguramente más de una vez te hayas preguntado cuál es el mejor producto que puedes encontrar para mantener tu piel sana, limpia, hidratada y joven. Pues bien, tenemos la respuesta que tanto buscabas. Presta mucha atención porque deberás seguir esta rutina de cuidado personal al pie de la letra si quieres mantener un cutis envidiable.
Nos lo cuenta la Doctora Ana Molina, probablemente la dermatóloga más famosa de España, que compagina su actividad médica con apariciones en diferentes medios de comunicación -seguramente la hayas visto en Saber Vivir, de Televisión Española-, además de ser la autora del exitoso libro "Piel sana, piel bonita".
En esta ocasión, la divulgadora acudió al podcast Cultura Fit Cast, presentado por Pelayo González, para hablar de los secretos que la piel esconde y de cómo podemos cuidarla lo mejor posible. En este caso, el conductor del programa le preguntó directamente por la mejor crema antienvejecimiento que cualquier persona común pueda utilizar en su día a día.
Ante tal cuestión, Molina tuvo la respuesta más que clara. "Esto te lo van a decir todos los dermatólogos, todo el que sepa de piel sabe que el mejor cosmético antienvejecimiento sin duda es un protector solar", afirmaba, tajante, la mediática doctora.
Y es que, como seguramente sepas, un buen protector solar es esencial para cuidar la piel, ya que bloquea los dañinos rayos UV del sol, que pueden causar quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Al usarlo diariamente, prevenimos manchas, arrugas y daños a largo plazo. Además, este tipo de productos protegen tanto en días soleados como nublados, donde los rayos UV aún penetran.
Por tanto, como bien recomienda Ana, elegir un protector con un buen factor de protección solar asegura una protección efectiva, manteniendo la piel sana y con un aspecto juvenil a lo largo del tiempo.
Además, de reivindicar el uso y las ventajas de un buen protector solar, la exitosa dermatóloga nos ha enseñado una rutina antienvejecimiento que, según ella, es la que más recomiendan los dermatólogos y que apenas nos costará debido a su extrema sencillez.
Se trata de la rutina "en cuatro pasos", tal y como la denomina ella, con la que, con la que podremos conseguir prevenir el envejecimiento de forma notable con tan sólo seguirla con cierta regularidad. Toma nota, tu piel te lo va a agradecer para siempre. Los cuatro pasos a seguir son limpieza, hidratación, protección y transformación.