Lo han vuelto a hacer. Pantomima Full vuelve a revolucionar las redes sociales con su humor ácido de siempre, aunque esta vez su parodia lleva implícita una crítica social a uno de los temas que más preocupa a los españoles últimamente, como es la situación de la vivienda en España.
En el vídeo de hoy, el primero de su nueva temporada, podemos ver a un excepcional Rober Bodegas interpretando un papel que se ha puesto muy de moda en las redes últimamente. Nos referimos al agente inmobiliario que enseña algunos de los mejores pisos del centro de Madrid a un precio ridículamente inaccesible para la mayoría.
"Hoy os enseñamos un piso perfecto para independizarte, tus padres lo van a ver como una inversión y van a estar encantados de ayudarte. Estamos en pleno barrio de Salamanca, que es posiblemente el mejor barrio de España, aquí tenéis las mejores tiendas, los mejores restaurantes, es muy seguro... esto es un barrio de gente de bien", comienza diciendo esta nueva versión de Bodegas.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los espectadores no ha sido esta vez lo bien representado del personaje en cuestión o los ingeniosos rótulos marca de la casa - "El papaíso", "pisoplapollas", "hostia de realidad"-, sino el giro inesperado de la trama.
Y es que cuando todo hacía indicar que el vídeo concluía, el ficticio agente inmobiliario abandona esta lujosa mansión, coge el metro de Serrano y vuelve a su rutinaria vida, esta vez sí, mucho más cercana a la de millones de jóvenes españoles. En su casa real le esperan sus dos compañeros de piso con los que comparte avatares y miserias del día a día.
"Enseñar las casas estas de mierda... bueno de mierda... mierda nuestra casa", se lamenta el personaje ante sus compañeros, mientras podemos ver escenas muy familiares de un hogar habitado por gente joven. Y así podemos ver al verdadero vendedor, compartiendo cuarto de baño o mesa para desayunar con otras dos personas.
El vídeo, cargado de denuncia social, ha sido de largo lo más comentado en redes durante todo el día, y los usuarios tanto de X como de Instagram han destacado la gran versatilidad del dúo cómico, capaz de hacer reír a carcajadas y al mismo tiempo denunciar la que es la principal injusticia para muchos españoles. "Te ries al principio y lloras al final, los tres minutos que emocionaron a Steven Spielberg", resumía un usuario.