Si sientes que cada vez se hace más difícil comunicarte con tu pareja, o que cada vez que tratas de contarle un problema no te escucha, no te preocupes, te traemos la solución. Y es que muchas veces, la mayoría de hecho, hay solución para relaciones que están pasando un bache o un mal momento. Todo se basa en respetar a la otra persona, escucharle siempre y ser consciente de que te va a tener ahí siempre, pase lo que pase.
Nos lo cuenta la psicóloga Andrea Vicente, especializada en relaciones afectivas, autoestima y gestión emocional, autora del libro 'Quien bien te quiere te hará feliz' y una absoluta referencia en redes sociales en el campo de las relaciones de pareja, lo que le ha llevado a súper los dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram o el medio millón en su perfil de TikTok.
La primera regla es sencilla, y tiene que ver con esa especie de frenos o temas tabús que muchas veces nos solemos poner a nosotros mismos. Ningún tema de conversación puede estar prohibido en una relación. "No importa lo difícil o incómodo que sea, siempre lo hablaremos", afirma Vicente.
La segunda norma está relacionada, a su vez, con el tipo de comunicación que queremos tener con nuestra pareja. Y es que, para esta psicóloga, "los mensajes de texto son solo para listas de compra o coqueteo, todas las conversaciones serias serán vía llamada telefónica o en persona", añade.
Precisamente, relacionado con esto último, con las conversaciones a mantener con la pareja, se encuentra el tercer consejo que nos da la creadora de contenido. "Hablaremos de nuestras preocupaciones de inmediato y amablemente. asegura la escritora.
La cuarta pauta a seguir nos recuerda la importancia de comprender y responder a la otra persona, independientemente de cuáles sean sus preocupaciones o sus deseos."Nos tomaremos muy en serio cada sentimiento de nuestra pareja", nos informa rotundamente.
¿Y qué pasa si precisamente esa falta de comunicación entre las dos partes es el problema? Andrea Vicente lo tiene claro a este respecto. "Los silencios no resolverán nuestros problemas. Escucharemos, comprenderemos y trabajaremos en equipo", manifiesta.
Y ya llegamos a la última indicación del viral vídeo, muy relacionada con saber relativizar y aceptar lo que tenemos. "Aceptaremos que ambos tenemos necesidades diferentes. No son ni mejores ni peores simplemente diferentes", concluye la experta.